Son los personajes más retorcidos de la serie, la unión de ellos dentro del Host Club es su acto de amor fraternal, el amor incesto entre dos hermanos, que al parecer a las chicas de la preparatoria Ouran les encanta y ellos simplemente se aprovechan de eso, y aunque no les parezca a las chicas, todos sus movimientos siempre son calculados de anticipación y bien ocultados.
Los hermanos Hitachiin son gemelos, Hikaru y Kaoru; el primero es el mayor y un poco más malo que el segundo, al menos eso dice Haruhi, la única persona que ha podido diferenciarlos.
Hikaru gusta mucho de Haruhi, pero parece que no sabe que está enamorado de ella ya que nunca ha sentido ese tipo de sentimientos hacia otra persona. Cuando entiende lo que siente, no sabe exactamente qué hacer para que ella le preste atención de una forma romántica, ya que él siempre ha estado encerrado en su propio mundo junto a Kaoru, mientras que Kaoru, aunque al principio también quiere a Haruhi, aprecia más su relación con Hikaru.
Kaoru es más centrado y sensible que Hikaru, debido a que cuando están separados por alguna situación, Hikaru cree que Kaoru hace maldades igual que él, pero Haruhi le dice que Kaoru es una persona más normal y centrada que cuando está con él.
Estos hermanos son compañeros de clase de Haruhi, debido a esto Kaoru puede ver más fácilmente la forma en que se está comportando su hermano y siente que muy pronto tendrá que aprender a estar sólo.